728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Croacia cierra casi todos sus pasos fronterizos a los refugiados

Valencia Noticias | Agencias.- Croacia cerró ya siete de sus ocho pasos fronterizos con Serbia y “podría cerrar todos si continúan llegando más refugiados”. La advertencia la expresó el ministro de Interior, Ranko Ostojic, ante una rueda de prensa.

Croacia advirtió el jueves que no podía asumir el tremendo flujo de personas que están llegando al país.

Croacia advirtió el jueves que no podía asumir el tremendo flujo de personas que están llegando al país.

En la jornada de ayer, las autoridades de Zagreb prohibieron todo el tráfico en las carreteras que conducen a la frontera, incluyendo el cruce de Tovarnik, por donde han entrado la mayoría de los 13.000 refugiados que llegaron en los últimos días.

Croacia advirtió el jueves que no podía asumir el tremendo flujo de personas que están llegando al país con la intención de continuar camino, a través de Eslovenia, con destino a Alemania y Suecia, evitando la ruta por Hungría después de que este país cerrara su frontera.

El primer ministro croata, Zoran Milanovic, declaró que su país no puede aceptar por más tiempo esta “carga”. “No podemos registrar y acomodar a esta gente por más tiempo  Tendrán comida, agua y ayuda médica, y entonces podrán seguir su camino. La UE debe saber que Croacia no se va a convertir en un ‘punto caliente’ para los migrantes. Tenemos corazón, pero también cabeza”, dijo Milanovic.

Por su parte, el primer ministro húngaro, Víktor Orban, anunció este viernes el inicio de la construcción de una nueva valla en el límite con Croacia. Budapest ha recibido fuertes críticas por su actitud y por las cargas policiales contra los refugiados.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.