Crónicas de la era estelar

0001 (1)Al salir de su comunidad-refugio, Héctor, sin percatarse de ello, se despedía de cuantos con él malvivían. Las circunstancias del día, y lo que con posterioridad iba a ocurrir, le alejarían de ese lugar. Sus nuevas inquietudes, necesidad y compromiso le iban a llevar por un camino que ni por asomo hubiera imaginado.

La realidad hablaba de que las grandes ciudades de La Tierra habían sido devastadas. Diez años antes, las llamadas, a pie de calle, “guerras sucias” habían logrado que la población del planeta hubiera quedado reducida a los niveles de hacía más de dos mil años. Las grandes corporaciones, y con ellas gobiernos que funcionaban en comisión de los intereses de estas macro-empresas, habían sido los artífices de lo que ahora era una realidad. Todo comenzó en Marte, pero en esos instantes a los supervivientes poco les importaba.

¿Qué quedaba ahora? Para Héctor nada, sólo subsistir; pero al iniciar el día, y salir a su quehacer cotidiano, el hallazgo de unas huellas de calzado militar, algo que hacía años que no se veía, le movió una curiosidad que le embarcaría en una aventura de dimensiones épicas. Héctor temía por su comunidad, pensó que podía ser un grupo que buscase a quién masacrar; al aparecer algo frecuente, no había ley. Sólo la determinación y la fuerza eran capaces de hacer frente a quien trataba de arrebatar lo poco que se poseía. ¿Había esperanza? El joven Héctor iba a descubrirlo.

icente Hernándiz se abre al mundo en el seno de una familia donde el trabajo, la responsabilidad y el entorno familiar son los motores principales de sus valores. Época complicada de una España en la que a muchos de los nacidos en sus mismas circunstancias se les decía que venían al mundo con un pan bajo el brazo.

Este ambiente de dedicación y parquedad marcó en él ese afán de superación y de logro que ha ido imperando constantemente en su vida. Vida esta no señalada ni por el fracaso ni por el rotundo éxito, ya que pequeños logros y algunas vicisitudes, con sus correspondientes sacrificios, fueron forjando su conciliador talante.

Cursa sus estudios primarios como alumno libre en el Instituto Luis Vives de Valencia, y posteriormente se Licencia en Psicología por la Universidad de Valencia. Desde joven fue apasionado lector y gran fan de Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury, entre otros. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de cuanto ha publicado.

En la actualidad podemos nombrar: “Cuando las estrellas nos llamen”, que a su vez es precursora e inicio de “En el brazo de Orión” novelas escritas tras muchos años de navegar por este terreno con narraciones cortas como “Asesinato en la Alquería y otros relatos”, recopilación de relatos cortos escritos entre 1998 y 2010 en los que se encuentran “El Guardián” y “Asesinato en la Alquería” primer y segundo premio en sendos concursos de narrativa corta.

Ha sido también galardonado en este terreno en otras ocasiones:

– Ganador de los premios Scifiworld 2012 con su relato corto “El Bosque” publicado en el libro de recopilación “El Día de los cinco reyes y otros cuentos”.

– Finalista en los premiso del Diario “El Levante” fallas 2013 de relatos falleros con “Joan el Masclet” publicado por Obrapropia.

– Finalista en el II concurso Acen de relatos cortos con el relato “¿Por qué me miran?” publicado por la asociación Acen en el recopilatorio: Bocados sabrosos II

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.