Cs defiende que los alumnos del Santo Ángel de la Guarda estudien en las mismas condiciones de calidad que el resto de niños

  • Giner anuncia una moción al pleno para que el tripartito agilice la construcción del nuevo colegio y garantice la calidad de las infraestructuras provisionales

Ciudadanos (Cs) ha defendido hoy que los alumnos del Colegio Santo Ángel de la Guarda estudien en las mismas condiciones de calidad del resto de alumnos. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará este jueves, para agilizar la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda. “Pedimos es que se agilice al máximo la construcción del nuevo colegio y que no hayan conflictos administrativos que lo retrasen. Además, pedimos que, mientras los 298 alumnos del centro están en los barracones, tengan unas instalaciones educativas de calidad y que se cumplan con todas las medidas de seguridad”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que “el PP prometió hace 20 años la construcción de un nuevo colegio en el Santo Ángel de la Guarda y aún estamos esperando. Marzá dijo que se iniciarían las obras en el segundo semestre de 2016 y sigue sin haber nada. De momento, los 298 alumnos se van a tener que ir provisionalmente a barracones”.

Tras visitar el solar donde se están instalando los barracones, Fernando Giner ha dicho: “La valla no cumple con las medidas de seguridad adecuadas y hay moreras que se suponen que tienen que dar sombra cuando ya se ha comprobado en el colegio 103 que resultan insuficientes. Además, nos dicen los padres que no van a poder trasladar todas las actividades extraescolares por falta de medios y pedimos que las puedan realizar. También queremos que el colegio tenga la iluminación necesaria para que en invierno se pueda jugar al fútbol por la tarde”.

Para concluir, Giner ha dicho: “Los barracones provisionales no pueden ser sinónimo de baja calidad sino que tengan la misma calidad que el resto de niños porque sólo así se puede garantizar la oferta de una enseñanza pública de calidad, que es lo que queremos para todos nuestros hijos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.