Cs denuncia que las nueve obras de colegios anunciadas por el Ayuntamiento a través del plan Edificant siguen sin fecha

·Giner: “A día de hoy, seguimos teniendo colegios en Valencia 100% en barracones, como el Santo Ángel de la Guarda, sin fecha de licitación de obras”

Valencia, . Ciudadanos (Cs) de Valencia ha denunciado hoy que las nueve obras prometidas por el Ayuntamiento de Valencia, a través el plà Edificant, singuen sin fecha.

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha censurado al alcalde, Joan Ribó, por ser “incapaz de comprometerse a construir colegios”. Tal y como figura en nueve preguntas por escritas formuladas por Ciudadanos en el último pleno, el Ayuntamiento no es capaz de prever cuándo estarán terminadas las nueve obras anunciadas del plan Edificant.

Respecto a la construcción del nuevo colegio Santo Ángel de la Guarda, cuyos alumnos están en un centro 100% de barracones desde el inicio del curso, la respuesta de Ribó esta obras es: “Se desconoce los términos de licitación, ejecución y finalización del contrato hasta que se concrete los términos de la colaboración”.

Giner ha recordado que en septiembre de 2017 presentó una moción al pleno del consistorio para que se acelerara la construcción del nuevo Santo Ángel de la Guarda y que Ribó se votó en contra. “Pasan los meses y el desgobierno de Ribó es incapaz de comprometerse a dar una fecha para el nuevo colegio. Mientras tanto, los 298 alumnos del Santo Ángel de la Guarda están en barracones sin que exista un compromiso de cuándo tendrán las nuevas instalaciones”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha recordado que Ribó anunció que iba a construir tres nuevos colegios (Santo Ángel de la Guarda, IES 43 de Patraix y Fernando de los Ríos) y a remodelar otros seis (CEIP Sant Josep de Calasanz, CEIP Lluís Vives, CEIP Carles Salvador, CEIP Salvador Tuset, CEIP Raquel Payá y CEIP Teodoro Llorente). “Le hemos preguntado a Ribó cuál es el presupuesto de cada una de las obras y ha reconocido por escrito que no lo conoce”, ha asegurado Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: “La educación pública de calidad necesita instalaciones educativas de calidad y, por eso, Ciudadanos va a seguir insistiendo a Ribó a que se comprometa a realizar las obras que anuncia con una fecha clara de fin de las obras”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.