728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

C’s logra despolitizar el Consell Valencia de Cultura para evitar que “sea una agencia de colocación de ex cargos públicos”

El portavoz adjunto Alberto García de Ciudadanos.
image-325490

El portavoz adjunto Alberto García de Ciudadanos.

Valencia Noticias | Redacción.- El grupo de Ciudadanos (C’s) en Les Corts valencianas ha conseguido la aprobación de su Propuesta No de Ley (PNL) para la  despolitización del Consell Valencià de Cultura (CVC) y “evitar que se sea una agencia de colocación de ex cargos públicos”. Así lo afirmó el portavoz adjunto Alberto García, quien ha recalcado durante su defensa de la iniciativa que “el objetivo último es recuperar el prestigio del CVC, perdido por el perfil de algunos de sus miembros y la forma de alcanzar acuerdos para luego votarlos”.

“Los dos grandes partidos han aplicado el espíritu mercantilista en la elección de candidatos y en temas que no pueden en ningún caso ser objeto de comercio”, incidió García. En este sentido, el diputado recalcó que “la forma de actuar de algunas instituciones dependientes de la Generalitat no han ayudado a recuperar el prestigio de la Comunidad Valenciana” y añadió que “los organismos deben de ser útiles y recuperar el reconocimiento social basado en el mérito, capacidad y trabajo”.

Por otra parte, Les Corts aprobaron la PNL transaccional de C’s y Podemos para instar al Consell  a “cambiar el modelo urbanístico de la Comunidad Valenciana hacia uno sostenible medioambiental y económicamente” y a desarrollar un programa para la reversión del sector de la construcción y el fomento de la rehabilitación y la eficiencia energética, según ha explicado el diputado Domingo Rojo. La PNL, además, propone mecanismos financieros para estimular la inversión privada, la introducción de cambios en los planes generales estratégicos y la eliminación la figura de la Actuación Territorial Estratégica, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.