728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

C’s pide la comparecencia urgente del gerente de FGV en las Corts para explicar el cese temporal de la línea 9 del TRAM

FGV
image-413437
El grupo Ciudadanos (C’s) en las Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia urgente en la cámara del gerente de Ferrocarrils de la Generalitat, Ángel García de la Bandera, para que dé explicaciones sobre la suspensión temporal de la línea 9 del TRAM de Alicante entre Calp y Dénia “en pleno periodo estival”.

C’s ha indicado en un comunicado que el servicio ferroviario en este tramo fue paralizado a finales del pasado mes de julio hasta que finalicen las obras de modernización y acondicionamiento que tiene previstas la empresa pública.

Al respecto, el portavoz de C’s en las Corts, Alexis Marí, ha denunciado que el modo de proceder de FGV con el corte del servicio “denota una vez más la deficiente gestión del Consell en cuestiones tan importantes y delicadas para la vida de miles de ciudadanos”. Además, ha subrayado que la Generalitat “anunció la licitación de las obras a finales de junio precisamente para evitar molestias en pleno periodo estival”.

En esta línea, Marí ha hecho hincapié que esta “lamentable” situación “es una consecuencia más de la herencia recibida del Partido Popular”, si bien considera que esto “no puede ser una excusa”. “Los ‘populares’ han tratado de señalar al Consell como único culpable para desviar la atención sobre otros asuntos turbios que le salpican, como el AVE de Alicante durante el Gobierno de (Alberto) Fabra”, ha asegurado.

Por su parte, el diputado de C’s Antonio Woodward ha agregado que “los partidos del Pacte del Botànic pecan de una deficiente planificación y obvian en muchos casos las necesidades de los valencianos como en este caso”. En su opinión, “están lanzando informaciones contradictoras y generan malestar y graves molestias entre los usuarios”.

COMPARECENCIA DEA SALVADOR

Por todo ello, ambos ven “imprescindible” la comparecencia en las Corts del gerente de FGV y la han extendido a la propia consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, por “ocultar toda la información relativa a la suspensión de la línea 9 del TRAM en respuesta oral a C’s”, además de para preguntarle “cuál ha sido expresamente la política general del Consell en relación al Tren de la Costa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.