728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F avisa que el “abandono” del juzgado 3 de Ontinyent se agrava por la falta de refrigeración y el escaso espacio

Juzgado OntinyentEl sindicato CSI·F explica que los trabajadores del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ontinyent, que también se ocupa de violencia sobre la mujer, llevan ventiladores y refrigeradores debido a las altas temperaturas en el local. La central sindical señala que a la falta de reparación del aire acondicionado se suman las estrechas dimensiones del juzgado. El sindicato alerta de su “abandono”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) recuerda que este juzgado se caracteriza por su espacio reducido y abarrotado de expedientes. Los ocho funcionarios allí destinados realizan su labor en apenas 25 metros cuadrados. La sala de espera consiste en un rellano con dos sillas instaladas al lado de sendos escalones. En tan diminuto espacio se juntan menores con detenidos o víctimas de violencia a escasos metros de agresores.

El sindicato ya alertó el pasado 8 de junio a la Dirección General de Justicia de la falta de funcionamiento del aire acondicionado. No obstante, desde entonces no se ha llevado a cabo su reparación. La central sindical advierte de que de no producirse una solución en breve, el delegado de prevención podría plantear la paralización de la actividad.

CSI·F explica que los empleados públicos traen ventiladores y hasta refrigeradores de su casa para atenuar el calor. No obstante, estas soluciones provisionales no evitan que la temperatura alcance los 30 grados. La falta de climatización se suma a los numerosos problemas del juzgado, como las goteras que tiene y que provocan que los propios trabajadores hayan adquiridos plásticos para cubrir los expedientes y evitar su deterioro.

La central sindical lleva tiempo pidiendo una revisión y un acondicionamiento urgente del local que acoge el Juzgado número 3, de manera que disponga de más espacio, de una sala de espera de mayor amplitud y de las estanterías necesarias para ubicar los expedientes. Además de que cuente con una refrigeración operativa y que no sufra goteras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.