banner-728x90 (1)

CSI·F comienza una campaña para luchar contra la escasez de personal

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CSI·F empieza mañana una campaña para que los empleados del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Valencia trabajen desde el 1 de abril a reglamento. El sindicato denuncia así la saturación que sufren debido a la escadez de personal y exige que desarrollen las tareas que les corresponden según el puesto que ocupan.

csif
image-182611

Logo de la Cnetral Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI·F. Foto: CSI·F.

Según un comunicado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), “la plantilla que se encarga de que las personas desempleadas reciban su prestación cada mes está compuesta, en más de un 80 por ciento, por auxiliares administrativos y administrativos (grupos C2 y C1)”.

Asimismo, CSI·F denuncia que “la Administración tiene gestores que realizan un trabajo muy por encima de su nivel competencial” y reclama al Ministerio de Empleo que contrate personal técnico para llevar a cabo estos trámites. Señala que “la interpretación de criterios y normativa legal, la información al desempleado sobre esa normativa o el reconocimiento de derechos económicos no son funciones de grupos C1 y C2. Se trata de un trabajo técnico, por lo que la Administración debería de contar con un número adecuado de técnicos para desarrollarlo”.

La protesta comienza mañana sin fecha de finalización.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.