728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F considera “insuficiente” la oferta de empleo propuesta por Conselleria de Sanidad y pide más plazas en la OPE 2015

TERESA ROMERO DADA DE ALTA
image-172317
El sindicato también ha solicitado en mesa técnica que se reduzca el plazo máximo de tres años para convocar oposiciones

 El sindicato CSI·F ha manifestado, en la mesa técnica de Sanidad celebrada hoy, su oposición a la tasa de reposición del 50 por ciento y ha solicitado un incremento de plazas en la Oferta Pública de Empleo para 2015. El sindicato considera que resulta “escasa e insuficiente”. También ha pedido convocatorias separadas para promoción interna y para turno libre.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha solicitado “más  plazas para el turno libre y para promoción interna” a Conselleria de Sanidad. Ha trasladado esta propuesta tras la presentación, por parte de la Administración, de una oferta pública de empleo (OPE) para 2015 de 934 plazas, entre turno libre y promoción interna.

CSI·F, además, considera excesivo el plazo máximo de tres años que establece Conselleria que puede pasar entre la publicación de la OPE y su convocatoria. Por ese motivo ha pedido que se reduzca al mínimo posible. Del mismo modo, la central sindical ha planteado la necesidad de realizar convocatorias específicas y separadas para promoción interna y para turno libre. Esta propuesta ya la hizo el sindicato respecto a la OPE 2014.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.