728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F denuncia ante Fiscalía Provincial de Valencia que Tráfico vulnera el derecho a huelga de los examinadores

Protesta examinadores de TráficoLa protesta continúa con un seguimiento casi total en la provincia de Valencia en su cuarta semana

El sindicato CSI·F ha presentado escrito ante la Fiscalía Provincial de Valencia denunciando que la Dirección General de Tráfico (DGT) vulnera el derecho a huelga de los trabajadores. En el documento, la central sindical advierte de que la Jefatura Provincial de Valencia no recoge a los examinadores hasta las 12 horas cuando se desplazan a Gandia, Xàtiva o Requena. De este modo, no pueden fichar hasta las 13 horas y manifestar su participación en la huelga, que comienza a las citadas 12.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya en la denuncia que “el traslado de vuelta a Valencia se realiza dentro del tiempo establecido para la huelga”. Esta situación, como aparece en el escrito, puede ser constitutiva de delito, según recoge el artículo 315 del Código Penal. “Esta actitud de la empresa impide a los trabajadores realizar los paros tal y como vienen establecidos en la convocatoria”, lamenta el sindicato.

CSI·F señala que las instrucciones de regreso a las 12 las transmite oralmente el coordinador de turno. El sindicato las ha solicitado por escrito. No obstante, como explica en el documento ante Fiscalía, “a fecha de la presentación de la presente denuncia todavía no hemos recibido notificación alguna al respecto”.

La central sindical espera también un pronunciamiento sobre este tema por parte de Inspección de Trabajo, ya que presentó una denuncia similar la pasada semana por vulneración del derecho a huelga.  Mientras, las protestas continúan con un seguimiento generalizado. Hoy, 24 de los 25 examinadores operativos en la Jefatura Provincial de Valencia y la Oficina Local de Alzira han secundado los paros, que se realizan cada día entre las 12 y las 15 horas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.