CSI·F destaca el descenso del paro en marzo debido al tirón del consumo interno y a la incipiente reactivación en construcción

el-paro-registrado-baja-en-la-comunitat-valenciana-en-43-027-personas-en-el-ano-2016El sindicato subraya que un mayor impulso del empleo público contribuiría a reducir más el número de desempleados

  El sindicato CSI·F destaca el descenso del paro en la Comunidad Valenciana el pasado mes de marzo en 3.682 personas, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La central sindical considera que factores como el tirón por parte del consumo interno o la incipiente reactivación de la construcción tienen una contribución fundamental. También, que un mayor impulso del empleo público puede coadyuvar a que disminuya más la cifra de desempleados.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) destaca la positiva noticia de la reducción del número de personas sin trabajo, tanto en la Comunidad Valenciana como a nivel estatal. De igual modo, hace hincapié en el “significativo” incremento de afiliados a la Seguridad Social. En todo caso, subraya que “los políticos no deben de dormirse en los laureles y han de seguir priorizando en su gestión la creación de empleo y la calidad del mismo”.

El sindicato, que lamenta que todavía 420.710 personas siguen sin encontrar trabajo en la Comunidad Valenciana, resalta que “el tirón por parte del consumo interno, que tiene un efecto multiplicador, resulta esencial para las previsiones de la economía”. Del mismo modo, enfatiza que el Gabinete de Análisis, Documentación y Estudios de CSI·F contempla que el PIB crecerá en torno al 3% en España.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.