banner-728x90 (1)

CSI·F estudia demandar a los consellers de Hacienda y Justicia por no abonar íntegra la extra de 2012 a funcionarios judiciales

Valencia Noticias | Redacción.- El sindicato CSI·F está analizando, por medio de sus servicios jurídicos, la posibilidad de interponer demanda contra los consellers de Hacienda y de Justicia por no abonar íntegra la extra pendiente de 2012 a los empleados públicos de Justicia. En cambio, sí que la ha pagado a los diputados autonómicos y empleados de las Cortes. El sindicato recuerda que, en mesa general, se aprobó el reembolso completo de esa nómina a empleados judiciales. No obstante, el Consell incumplió el acuerdo.

La cámara de diputados de Valencia.
image-176462

La cámara de diputados de Valencia.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) lamenta el doble rasero del Gobierno valenciano. El sindicato explica que el Ejecutivo ha ordenado aplicar el acuerdo de las Cortes de devolución íntegra de esa extra correspondiente a diciembre de 2012. Por el contrario, en lugar de proceder a ese mismo abono, el pasado mes de enero, a los empleados públicos de Justicia, se escudó en supuestos impedimentos legales para no hacerlo.

CSI·F subraya que diferentes tribunales han dictado sentencias que dan la razón a demandas de trabajadores sobre su derecho a cobrar la citada paga extraordinaria anulada por el Gobierno. También hace hincapié en que, en mesa general, en 2014 el Consell se comprometió a abonarla íntegramente en enero a los empleados públicos de Justicia. No obstante, no aplicó el acuerdo alegando motivos legales e incumplió su compromiso.

La central sindical considera una incongruencia que, apenas un mes después de negarse a abonar un pago aprobado en mesa general y con sentencias que lo respaldan, el Consell sí que haya procedido a reintegrar a los diputados autonómicos y empleados públicos de las Cortes esa paga extraordinaria completa. El sindicato estudia llevar ante los tribunales la discriminación que han sufrido los trabajadores de Justicia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.