CSI·F exige a Conselleria que prime el derecho a la educación y que cubra las vacantes aunque el docente no tenga capacitació

El sindicato explica que cientos de alumnos todavía carecen de docente porque en sus bolsas de trabajo ya no quedan activados

  El sindicato CSI·F exige a Conselleria de Educació que prime el derecho de los alumnos a tener clase y cubra con urgencia las vacantes no adjudicadas. Cientos de estudiantes carecen de docente ya que las plazas no han sido cubiertas, en muchos casos porque los profesionales que otros años impartían esas asignaturas han tenido que desactivarse por no disponer de la capacitació en valencià. El sindicato reclama su reincorporación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) apunta que esta situación se produce sobre todo en especialidades técnicas de Formación Profesional (FP) y también en el cuerpo de Secundaria de FP. Las bolsas se han vaciado por la obligatoriedad de la capacitació en valencià, ya que muchos docentes que formaban parte de ellas han tenido que desactivarse por carecer de esa certificación, a pesar de su cualificación en la materia y experiencia.

El sindicato reclama una moratoria general para poder cubrir esas vacantes y también las bajas que se vayan produciendo a lo largo del curso. Además, advierte de que las plazas que el año pasado y en anteriores se adjudicaban con normalidad, en el curso actual se han convertido en plazas de difícil cobertura, por lo que Conselleria se verá obligada a convocar bolsas exprés.

CSI·F exigirá soluciones urgentes y estables en la reunión que mañana celebrará la Comisión Paritaria de Seguimiento del Acuerdo sobre Provisión de Puestos de Trabajo en Régimen de Interinidad de 23 de noviembre de 2010. El sindicato urgirá a la cobertura de todas las plazas y a que Conselleria prime el derecho a la educación sobre la obligación de tener la capacitació en valencià.

La central sindical subraya, además, que la situación actual responde a la falta de planes formativos de la Administración, que obliga a los docentes a obtener una certificación sin ofrecer medios ni una adecuación horaria. Del mismo modo, indica que refleja la problemática en el sector, ya que a la desactivación obligatoria de interinos sin capacitació se suma la voluntaria de otros profesionales que renuncian por las precarias condiciones laborales.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.