CSI·F gana una sentencia que obliga a Hacienda a permitir el acceso a internet a los empleados de sus servicios territoriales

CSI·F gana una sentencia que obliga a Hacienda a permitir el acceso a internet a los empleados de sus servicios territoriales

internet1(2) (1)

El TSJ condena a Conselleria a restituir el acceso a los más de 200 trabajadores afectados, que, según el fallo, lo tenían “vedado”

  El sindicato CSI·F ha ganado una sentencia, dictada por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana,  que condena a la Conselleria de Hacienda y Administración Pública a restituir el acceso a internet a los empleados de sus servicios territoriales. La Administración lo cortó, con “una falta absoluta de motivación”, como recoge el fallo. CSI·F ha ido recurriendo y ahora Conselleria tendrá que reponerlo.

La  Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la sentencia reconoce como “indiscutibles”, los “evidentes efectos de la informática e internet, con manifiesto ahorro económico”. Además de “la rapidez por el uso del correo electrónico para mejorar la eficiencia”. Del mismo modo, alude a las “restricciones” sufridas por los servicios territoriales cuando se les cortó, en 2003, el acceso a internet, medida que no afectó a otros departamentos.

CSI·F apunta que la sentencia, dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 2, del TSJ, afirma que la decisión de impedir acceder a internet resulta arbitraria. Señala literalmente que “existe una falta absoluta de motivación que impide conocer las razones, si es que han existido, de vedar el acceso libre a internet desde sus puestos de trabajo al colectivo de trabajadores afectados”. Por estas razones, estima el recurso del sindicato y condena a Conselleria a que restituya el acceso que ha impedido.

La central sindical explica que en los servicios territoriales de Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas de Valencia, ubicados en edificio Prop de Gregorio Gea, trabajan más de 120 personas. Sumadas a los empleados públicos de estos servicios territoriales en Alicante y Castellón, el número de afectados por esta restricción ascendía a 200 trabajadores. CSI·F informa de que esta sentencia podría extenderse también a otros colectivos que tengan el acceso vedado a internet.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.