CSI·F insta a cerrar los módulos con internos peligrosos en la prisión de Picassent por la falta de medidas de seguridad

El sindicato explica que un nuevo incidente protagonizado ayer por un preso yihadista confirma “las deficientes instalaciones”

El sindicato CSI·F ha pedido por escrito a Instituciones Penitenciarias el cierre de todos los departamentos que alojan internos peligros en el CP Antonio Asunción de Picassent, “al menos hasta que se produzca la total reforma de los mismos”. La central sindical denuncia “la falta de medidas de seguridad y espacios adecuados”, reafirmadas tras las amenazas e intentos de agresión de un preso yihadista a un educador, hasta el punto de que tuvo que ser reducido por otros funcionarios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que el citado recluso, de constitución corpulenta, reclamó estar confinado en mejores condiciones. Al no aceptar el educador al que se dirigió su petición, empezó a amenazarlo y trato de agredirlo, por lo que tuvo que ser reducido por otros funcionarios de prisiones.

CSI·F explica que este incidente se suma a los ocurridos en los últimos años en los diferentes departamentos de régimen cerrado. El sindicato explica que el pasado 29 de mayo Secretaría de Instituciones Penitenciarias publicó una orden de servicio que redistribuye los grupos y la asignación de la productividad en los módulos de régimen cerrado.

El sindicato señala, en el escrito remitido a Instituciones Penitenciarias, que “en virtud de dicha orden el CP Antoni Asunción Hernández de Valencia ha sido incluido como uno de los centros con mayor número de plazas para albergar internos de la máxima peligrosidad”. Esto se produce en un contexto de incidentes “por el alto grado de peligrosidad de los internos allí destinados y por el lamentable estado de los departamentos donde están recluidos”.

La central sindical señala que “las obras realizadas no han eliminado las deficiencias de seguridad”. Además, apunta que el Defensor del Pueblo, en su expediente número 17001529 de 11 de mayo, corrobora “las deficientes instalaciones de este departamento”. El sindicato urge a Instituciones Penitenciarias “al cierre de los módulos especiales hasta que les doten de las medidas de seguridad y espacios adecuados para desempeñar su labor los empleados públicos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.