728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F insta a Conselleria de Educación a que aplique las seis semanas de permiso de paternidad a los docentes

javier-mas-csi%c2%b7f-educacion
image-427480
El sindicato lamenta que el acuerdo publicado en el DOCV de 24 de junio no lo traslade el Consell al ámbito educativo

  El sindicato CSI·F ha instado por escrito a Conselleria de Educación a que aplique el Acuerdo de Legislatura adoptado en la Mesa General de Negociación y que amplíe a seis semanas el permiso de paternidad al personal docente. El citado acuerdo fue firmado el 9 de junio y publicado en el DOCV del 24 de ese mismo mes. No obstante, transcurrido ya un mes desde el inicio del curso no se está aplicando al personal docente.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica, en el documento presentado, que el Acuerdo de Legislatura, en su apartado quinto, contempla “ampliar a seis semanas el permiso de paternidad por nacimiento, acogida o adopción de un hijo o una hija”. El sindicato señala que mientras en otras administraciones se está aplicando, Conselleria de Educación todavía no ha otorgado ese permiso de paternidad ampliado a los docentes que han vivido desde junio esa situación.

CSI·F lamenta que el Consell no haya actualizado, en el ámbito educativo, el decreto 7/2008 de 25 de enero, que limita a 15 días el permiso de paternidad del personal docente no universitario. La central sindical subraya que han pasado ya cuatro meses desde la firma del denominado Acuerdo de Legislatura, por lo que insta a Conselleria de Educación a aplicarlo de inmediato a los permisos de paternidad del personal docente.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.