CSI·F insta a Educación a cubrir las plazas de docentes aún vacantes en el inicio de curso y a evitar retrasos en nóminas

 

El sindicato pide a Conselleria que facilite la formación que exige a los docentes

  El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a que ponga los medios necesarios para estar al día en la cobertura de plazas y en el pago a los docentes en el curso que hoy ha comenzado. La central sindical lamenta que las clases se hayan iniciado con algunas plazas aún sin cubrir y pide que las saquen todas para adjudicarlas este miércoles. También exige que no haya retrasos en pagos a docentes, como en años anteriores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en cursos precedentes colectivos como los interinos que cambian de provincia, los docentes que se incorporan por primera vez o los nuevos cargos directivos percibieron sus retribuciones con retraso. El sindicato insta a Educación a que lleve a cabo las medidas necesarias para que no ocurra en este curso.

CSI·F subraya igualmente la importancia de que Conselleria potencie más la formación que exige a los docentes, ya que reclama titulación en otros idiomas sin ofrecer las facilidades necesarias para adquirirla. A este respecto, la central sindical pide incentivos horarios. CSI·F considera igualmente imprescindible la vuelta a las 18 horas lectivas en Secundaria, ya que la Administración las subió a 20 en 2012, con los recortes, y no ha revertido esa merma de derechos.

La central sindical reclama a Educación que, en este curso que ya ha comenzado, reconozca el derecho de los interinos a percibir sexenios y afronte con urgencia un plan de revisión de infraestructuras escolares, con el objetivo de prevenir accidentes y de atenuar el deterioro que sufren las instalaciones de numerosos centros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.