MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F insta al Consell a convocar mesa general para refrendar los términos del acuerdo estatal con los empleados públicos

CSI·F insta al Consell a convocar mesa general para refrendar los términos del acuerdo estatal con los empleados públicos
image-208634
La central sindical exige una tasa de reposición del cien por cien en todos los servicios

 Valencia noticias | CSI·F El sindicato CSI·F insta al Consell a convocar a los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación de la Función Pública valenciana para, entre otras cuestiones, refrendar, en lo que compete a la Comunidad Valenciana, los términos del acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación estatal. La central sindical exige, además, una tasa de reposición del total de las vacantes en los servicios públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el Gobierno adelantó, en la Mesa General de Negociación de la Administración Pública celebrada ayer con los representantes de los trabajadores, una subida de un 1 por ciento en la nómina, que estará incluida en los presupuestos de 2016. También anunció otras medidas, como la recuperación de un 25 por ciento de la paga extra de diciembre de 2012 el próximo mes de septiembre o de un 50 por ciento en 2016.

El sindicato CSI·F pide al Consell que convoque a los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública valenciana para que explique cómo va a trasladar esas medidas. Algunas, como la citada devolución de la paga extraordinaria no abonada, dependen de la capacidad presupuestaria de las comunidades autónomas.

La central sindical exigirá, una vez convocada esa mesa general, una tasa de reposición del cien por cien en todas las vacantes que se produzcan en la Administración de la Comunidad Valenciana, sean o no de los considerados servicios esenciales. El sindicato afirma que únicamente de ese modo puede garantizarse un servicio de calidad al ciudadano.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.