MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F lamenta que la oferta de empleo público definitiva de Educación no sea más amplia y se publique con retraso

maestro
image-364301
El sindicato subraya que el decreto que divulga el DOCV únicamente se refiere a cuerpos y no desglosa por especialidades

El sindicato CSI·F lamenta que la oferta de empleo público de personal no docente no universitario sea reducida y no cubra las necesidades actuales. El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana (DOCV) publica hoy el decreto 52/2016 de 29 de abril que incluye 1.150 plazas de acceso libre. No obstante, ese decreto no desglosa por especialidades y se publica a menos de dos meses del inicio de las pruebas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que en octubre de 2015, en la reunión que mantuvo con el conseller de Educación, ya le pidió que adelantara la publicación de la oferta de empleo para que los opositores dispusieran del suficiente margen de tiempo para prepararse. No obstante, los meses han ido transcurriendo y no ha sido hasta este 3 de mayo cuando resulta definitiva. Las pruebas comienzan el 27 de junio.

El sindicato indica que el número de plazas ofertadas resulta insuficiente para atender la demanda. Esta situación se produce porque en los últimos años apenas ha existido reposición del personal que se jubilaba. Las vacantes han sido cubiertas por interinos que no podían consolidar, ya que la mayoría de plazas no salía a oposiciones. Por tanto, se han ido acumulando. Además, para el próximo curso Conselleria avanzó un descenso de ratios, lo que implicaría más aulas y la necesidad de un mayor número de docentes.

CSI·F considera que la oferta definitiva no cubre las necesidades actuales. Del mismo modo, explica que no se ha producido una planificación adecuada, ya que los opositores conocen los detalles oficiales de la oposición menos de dos meses antes de que se inicie. Incluso todavía no se ha publicado el desglose final por especialidades.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.