MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F pide a Conselleria de Educación que distribuya a los centros un protocolo de actuación ante altas temperaturas

Many lecture chairs arranged neatly in empty classroom.
image-419254

Many lecture chairs arranged neatly in empty classroom.

El sindicato recuerda que la mayoría de colegios no dispone de aire acondicionado y alumnos y docentes pueden sufrir estrés térmico

El sindicato CSI·F pide a Conselleria de Educación que distribuya un protocolo de prevención ante altas temperaturas en los centros de la Comunidad Valenciana. La central sindical insta a que esa información resulte “clara” y se difunda para que tenga acceso todo el personal en el conjunto de las aulas. El sindicato considera necesaria esta medida ante las altas temperaturas que se registran y la inminencia del inicio de curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la legislación en prevención de riesgos laborales marca un máximo de 27 grados en los centros de trabajo. El sindicato señala que la falta de aire acondicionado en la inmensa mayoría de colegios e institutos y las elevadas temperaturas de estos días pueden provocar que se supere ese límite de 27 grados. También hace hincapié en que en muchas aulas se mantienen ratios elevadas, con lo que aumenta la sensación de bochorno.

El sindicato avisa de situaciones de estrés térmico debido a la ola de calor y considera necesario que tanto los equipos directivos, como los docentes en las aulas e incluso los propios estudiantes dispongan de un protocolo de medidas de prevención en cuestiones como hidratación o vestimenta. De este modo podrían atenuarse situaciones como las vividas en 2014, cuando el curso se adelantó y en muchas aulas sobrepasaron los 30 grados.

La central sindical subraya que ese mismo protocolo habría de especificar también medidas como qué hacer en casos de mareos o vómitos originados por el calor. El sindicato recuerda la importancia de la reivindicada figura del enfermero escolar, ya que se trata de un profesional cualificado que podría ayudar a prevenir y que actuaría ante problemas de salud como los que pueden generar las altas temperaturas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.