MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F pide que los docentes puedan ejercer su derecho a pasar una revisión médica anual que prevenga patologías laborales

docentes en clase
image-173261
El sindicato recuerda la elevada incidencia de afonías o lumbalgias entre estos trabajadores

Valencia noticias | Redacción. El sindicato CSI·F propone a Conselleria de Educación que los docentes valencianos tengan la opción de pasar una revisión médica anual, con carácter voluntario, para prevenir patologías propias de su oficio. La central sindical recuerda la elevada incidencia de afecciones como afonías o lumbalgias en este colectivo y considera que las revisiones constituirían una medida de prevención adecuada.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que “los docentes están expuestos a sufrir patologías derivadas de sus puestos de trabajo porque falta una evaluación de pruebas que dictamine esos riesgos. Por ejemplo, no existe un análisis detallado de trastornos de voz, fatiga física posicional o fatiga psicológica”.

CSI·F lamenta que “aunque son un derecho de los trabajadores, los docentes valencianos no disponen de la opción de pasar por reconocimientos médicos que tengan como finalidad evitar daños derivados del ejercicio de un puesto laboral”. Por ese motivo propone a Conselleria de Educación que realice una revisión médica anual a aquellos docentes que voluntariamente lo soliciten.

La central sindical recuerda que “las revisiones se llevan a cabo siempre respetando el derecho a la intimidad. Los resultados únicamente se comunican al trabajador, mientras que proporcionan a la Administración una valoración general y, si así se precisa, las indicaciones de adaptación al puesto de trabajo, aunque sin entrar nunca en el motivo de las mismas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.