728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F reclama al Consell y a la oposición medidas eficaces e imaginativas para que siga descendiendo el paro

El paro entre los jóvenes menores de 25 años ha disminuido en el último año.El sindicato valora los datos de la EPA por su credibilidad y destaca el regreso a cifras “que no se registraban desde 2009”

El sindicato CSI·F celebra los datos ofrecidos por la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre de 2016, que registra un descenso en el número de desempleados en 29.200 personas en la Comunidad Valenciana. La central sindical considera que esas cifras “nos animan a seguir exigiendo a los políticos que prioricen la creación de empleo”. Para ello reclama medidas “eficaces e imaginativas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya la importancia de estos datos, que revelan que el desempleo ha descendido del medio millón de personas afectadas en la Comunidad Valenciana, por la credibilidad de la EPA. También recuerda que “estamos volviendo a cifras que no se producían desde 2009, periodo en el que aún no se reconocía la existencia de la crisis por parte del gobierno de turno”.

El sindicato hace hincapié en que los datos positivos del tercer trimestre de 2016 “nos animan a exigir que la creación de empleo constituya la auténtica prioridad, tanto de gobierno como de oposición”. Del mismo modo reclama “actuaciones imaginativas y, sobre todo, eficaces, que contribuyan a erradicar la lacra del paro, que nos castiga desde hace demasiado tiempo y continúa siendo el principal problema de los españoles”.

CSI·F sostiene que “hasta que el número de desempleados no descienda de los dos millones en el conjunto de España no tendremos garantizado en un futuro el estado de bienestar del que disfrutamos, con sus pensiones, educación o sanidad”.

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.