728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F se abstiene ante la falta de concreción del acuerdo de legislatura que ha presentado el Consell a los sindicatos

La central sindical ha explicado hoy, en mesa general, que “se trata de una declaración de intenciones que no concreta las medidas”

 El sindicato CSI·F se ha abstenido hoy de firmar el acuerdo de legislatura planteado por el Consell ante su falta de concreción. Daniel Matoses, presidente de la central sindical, ha explicado en la reunión de la Mesa General de Negociación la Función Pública celebrada esta mañana, que la propuesta presentada se queda en “una declaración de intenciones, que no concreta las medidas económicas y retributivas”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha reconocido la labor desarrollada por la Conselleria de Justicia y Administración Pública y ha agradecido “el talante y la actitud positiva”. No obstante, ha lamentado la falta de compromisos concretos. CSI·F subraya que de las aproximadamente 50 alegaciones que ha aportado al documento, la Administración no ha incorporado gran parte de ellas, sobre todo las que precisaban más el acuerdo.

El sindicato señala que las referencias constantes a la normativa estatal y a la disponibilidad presupuestaria hacen que “el acuerdo quede cercenado desde su nacimiento”. CSI·F indica que “la normativa estatal puede establecer limitaciones que no pueden obviarse por la Administración valenciana, pero hay margen y posibilidad de mejora en muchos aspectos que ni se enuncian en el acuerdo”.

La central sindical recalca que “siempre hemos demostrado nuestra defensa y compromiso con lo público, pero no estamos en la mesa para firmar acuerdos políticos, que es como otras organizaciones han calificado el acuerdo de legislatura”. El sindicato matiza que “negociará en los ámbitos correspondientes los asuntos y materias de forma concreta y expresará su acuerdo o desacuerdo a las medidas reales”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.