MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F se reúne con el conseller de Educación y le pide que refuerce la dignificación de la figura del docente

Alicia Torres, Daniel Matoses, Miquel Soler y Vicent Marzà
image-242573
El sindicato pregunta por la OPE y la situación de los interinos y plantea la extensión de la jornada continua y el estatuto del docente

  El sindicato CSI·F se ha reunido esta mañana con el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà, para exponerle sus propuestas y pedir soluciones a problemas como la inestabilidad de las plantillas. El presidente autonómico de CSI·F, Daniel Matoses, le ha subrayado la importancia de dignificar la figura del docente.

Reunión MarzàLa Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha mantenido una reunión en la sede de Conselleria con el titular del área, Vicent Marzà, y con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler. Por parte de la central sindical han acudido su presidente autonómico, Daniel Matoses; su vicepresidenta autonómica, Alicia Torres; la presidenta provincial de Valencia, Paula Breñas; y los delegados Artemio Almonacid y Rafael Benavent como portavoces del sector de Enseñanza.

Daniel Matoses ha ofrecido el apoyo del sindicato “para todo aquello que contribuya a dignificar la figura del docente”. CSI·F ha expuesto la necesidad de un pacto de estado para la educación, al igual que ha ocurrido en las pensiones, con el docente como actor principal. También ha solicitado al conseller que impulse una actualización de la formación de los profesionales.

CSI·F ha reivindicado la extensión de la jornada continua y ha pedido que la próxima Oferta de Empleo Público (OPE) sea amplia y se comunique con suficiente antelación para que los interesados puedan prepararse. Del mismo modo ha insistido en la estabilidad de las plantillas y ha hecho especial hincapié en el problema que sufre el colectivo de interinos y el de funcionarios de carrera en expectativa de destino.

La central sindical ha enumerado otros temas, como el estatuto básico del docente, los desdobles de FP, la plantilla de Conservatorios o la reducción de ratios. El sindicato destaca la “buena predisposición del conseller”, que ha manifestado su coincidencia en la mayor parte de los puntos, aunque ha remitido su resolución a medidas del Gobierno central (ratios u OPE) o a decisiones a adoptar en los próximos meses (jornada continua, interinos, cátedras, expectativas de destino)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.