CSI·F ultima movilizaciones contra la privatización del Registro Civil, que afectaría a 200 empleados públicos valencianos

No-Privatización-Registro-C El sindicato prepara concentraciones, encierros y reuniones para frenar esa medida impulsada por el Ministerio

El sindicato CSI·F ultima los detalles de las movilizaciones que desarrollará contra la privatización del Registro Civil que pretende llevar a cabo el Ministerio de Justicia. La central sindical prepara concentraciones, manifestaciones y encierros a partir de septiembre. En la Comunidad Valenciana funcionan 36 registros civiles en los que desarrollan su labor unos 200 empleados públicos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que la decisión del Gobierno de delegar en los registros mercantiles la gestión del Registro Civil, que ahora llevan los jueces, ha sembrado incertidumbre entre los trabajadores que se ocupan de gestionarlo. El Ministerio de Justicia no ha garantizado el empleo de todos los afectados, sobre todo los de autonomías con competencias en la materia, como la Comunidad Valenciana.

CSI·F teme que este cambio de gestión derive en una privatización del servicio a medio o largo plazo y pueda acabar con miles de puestos de trabajo en toda España y con cientos en el ámbito valenciano. Para evitarlo, la central sindical prepara numerosos actos de protesta, además de una amplia ronda de contactos con grupos parlamentarios y con responsables de la oficina del Defensor del Pueblo. Del mismo modo, analizará todas las medidas legales a su alcance para detener este proceso privatizador.

La central sindical, mayoritaria en el sector de Justicia, defiende la gratuidad de este servicio y su prestación por parte de empleados públicos cuya profesionalidad y experiencia garantiza su funcionamiento adecuado.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.