MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F urge a Conselleria de Educación a que aplique el permiso de paternidad de seis semanas

El sindicato lamenta que arrastre esa asignatura pendiente desde el inicio de curso

El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Educación a aplicar el permiso de paternidad de seis semanas. Una vez entró ayer, 1 de enero, en vigor este derecho en Sanidad, el ámbito educativo constituye el único gran sector de la administración autonómica que no cumple con el apartado quinto del Acuerdo de Legislatura que prevé esa ampliación a seis semanas. CSI·F recuerda que ese pacto se firmó en junio de 2016.

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ya instó por escrito en octubre a Conselleria de Educación a aplicar esas seis semanas de permiso de paternidad al personal docente, un sector con más de 57.000 profesionales en la Comunidad Valenciana, sin incluir el ámbito universitario. No obstante, las únicas respuestas que ha recibido el sindicato hasta ahora de la Administración han sido verbales y se han escudado en la falta de presupuesto para contratar a personal interino al producirse estas bajas por paternidad.

 

CSI·F considera que si el Consell se comprometió, al suscribir el acuerdo el 9 de junio y al publicarlo en el DOCV el 24 de junio de 2016, a aplicar la ampliación a seis semanas del permiso, no tiene sentido que no lo desarrolle en todas las consellerias. También subraya que ha transcurrido ya más de medio año desde la rúbrica de ese documento.

 

El sindicato señala que se trata de una asignatura pendiente que arrastra Educación desde el inicio de este curso y le urge a superarla para que los docentes, al igual que el resto de empleados públicos del Consell, puedan disfrutar del permiso de paternidad de seis semanas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.