728x90

CSI·F urge a Delegación del Gobierno a revisar la climatización de los organismos estatales y pide instalar desfibriladores

El sindicato recuerda que la oficina de DNI de Abastos, en Valencia, ha tenido que cerrar hoy por no reparar el aire acondicionado

 El sindicato CSI·F ha pedido hoy por escrito a Delegación del Gobierno que “dicte las instrucciones oportunas para que todos los organismos de Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana tengan acondicionados sus centros de trabajo”. Con esta solicitud hace referencia a la obligación de no superar los 27 grados de temperatura en las instalaciones que marca la legislación. También reclama desfibriladores.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica en su escrito que la ola de calor, y sobre todo el mal funcionamiento de la refrigeración, ya ha provocado hoy el cierre de la oficina del DNI en Abastos, en Valencia. El sindicato denunció la pasada semana que registraba temperaturas superiores a 31 grados por falta de reparación del aire acondicionado.

CSI·F también recuerda que el Real Decreto 486-1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, marca que no puede superarse los 27 grados. Para evitar que la situación de Abastos se reproduzca en más dependencias estatales, el sindicato apremia a Delegación del Gobierno a que “garantice el cumplimiento de la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales en todos los organismos de AGE en la Comunidad Valenciana”.

La central sindical pide igualmente en su escrito “la urgente instalación de desfibriladores en todos los centros de la Administración General del Estado en la Comunidad Valenciana, y que se imparta la formación necesaria para su correcta utilización”. El sindicato considera que Delegación del Gobierno “debería tomar medidas para reducir riesgos producidos por infartos en edificios públicos”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.