MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI·F urge a Educación a que aclare la situación de los interinos sin capacitació en la adjudicación de vacantes

El sindicato lamenta la falta de información por parte de Conselleria a los afectados

  El sindicato CSI·F urge a Conselleria de Educación a que aclare a los docentes sin capacitació su situación de cara al próximo curso. La central sindical explica que la Administración ha publicado el listado ordenado de funcionarios interinos en bolsas de trabajo para adjudicación de destinos en los próximos días. En estas listas aparecen todos los profesionales, incluidos los que no disponen de capacitació en valencià.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que Conselleria ha avisado de la desactivación de estos docentes, aunque no ha aclarado cómo la va a realizar ni qué deben de hacer los afectados en el proceso de adjudicación. Tampoco ha explicado en la resolución de adjudicación de vacantes del 5 de junio de 2017 qué sucederá si les adjudican vacante y no pueden acreditar la capacitació en valencià.

El sindicato alerta de que esta carencia de información se suma a la advertencia de desactivación para los alrededor de 1.200 interinos sin capacitació que cubrieron durante vacantes durante todo el pasado curso y para otros muchos a quienes llamaron para sustituciones. Todo ello está provocando malestar, ansiedad y estrés a los afectados.

La central sindical urge a Conselleria a que aclare cómo deben de afrontar el proceso de adjudicaciones estos docentes y a que garantice que en modo alguno quedarán excluidos de bolsas. El sindicato ha llevado a cabo diversas actuaciones para evitar esta desactivación. Entre ellas destaca el recurso ante contencioso-administrativo contra la resolución de 5 de junio de 2017, con la petición de la suspensión cautelar de la citada desactivación. El sindicato está a la espera de la resolución judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.