728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

CSI•F informa a los examinadores de la huelga en Tráfico y avisa de la suspensión de hasta 150 pruebas al día en Valencia

Así se veía la caravana de vehículos de autoescuela desde las cámaras de vigilancia de tráfico. Foto: PLV

Así se veía la caravana de vehículos de autoescuela desde las cámaras de vigilancia de tráfico. Foto: PLV

El sindicato prevé que la protesta, que comenzará el lunes 14, puede superar el 80 por ciento de seguimiento

El sindicato CSI•F se ha reunido hoy con el colectivo de examinadores de Tráfico en la provincia de Valencia para informarles de todos los detalles de la huelga indefinida que comenzará el próximo lunes 14 de septiembre y que se desarrollará de 12 a 15 horas. La central sindical prevé, tras la asamblea mantenida, un seguimiento que podría superar el 80 por ciento de examinadores, lo que acarrearía la suspensión de hasta 150 pruebas al día del permiso B.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha enumerado, en la cita con los profesionales de Tráfico, los principales motivos de la huelga. Entre ellos destaca la reducción de plantilla, que ha pasado de 40 a 31 examinadores en la provincia de Valencia, entre la Jefatura de Tráfico y la Oficina Local de Alzira, de 2011 a 2015. La falta de reemplazo de las jubilaciones constituye el principal motivo.

CSI•F ha destacado la saturación que sufre este colectivo, lo que alarga el tiempo de espera para examinarse por parte de los alumnos hasta más de un mes desde que lo solicitan. Entre las reivindicaciones que plantea la central sindical y que motivan la huelga también resaltan la reducción de 13 a 12 pruebas diarias por examinador o la comunicación de las notas en un entorno seguro, como la Jefatura, en lugar de al concluir la prueba en plena calle.

La central sindical destaca el apoyo que han manifestado los afectados, con su asistencia y preguntas, a la convocatoria organizada por el sindicato. La reunión se ha desarrollado en la sede de la Jefatura Provincial, de 7,30 a 8 de la mañana. El sindicato avisa que, de no aceptar la DGT las condiciones propuestas, en la provincia de Valencia pueden suspenderse hasta 150 pruebas al día del permiso B, el más solicitado, por la huelga de examinadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.