728x90

CSI•F urge a Sanidad y a la dirección del hospital a que cubra la bajas en el Doctor Moliner de enfermería y auxiliares

El sindicato denuncia el “malestar entre los trabajadores y los pacientes” y el aumento de carga laboral y presión asistencial

(Valencia, 27-01-2017). El sindicato CSI•F ha trasladado tanto a Conselleria de Sanidad como a la dirección del hospital Doctor Moliner la urgencia en cubrir las bajas de enfermería, de auxiliares y de celadores en el recinto hospitalario. La central sindical explica que la situación se ha complicado especialmente en la sala 4, 1, donde dos trabajadores están atendiendo a 38 pacientes.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que la citada sala se ocupa de medicina interna y pacientes con infecciones. La plantilla se sitúa un 21% por debajo de la ratio necesaria. La situación se agrava con la falta de cobertura de bajas, que provoca que en numerosas ocasiones en el turno de mañana en lugar de las cinco auxiliares únicamente presten el servicio tres, o que por la noche solo haya dos profesionales.

El sindicato, en el escrito trasladado a la dirección del centro, señala “la impotencia y malestar de los trabajadores”, además del perjuicio para los pacientes, puesto que “no reciben el trato y la atención que deberían, ya que los trabajadores no pueden abarcar toda la demanda asistencial existente”. La central sindical lamenta los problemas de organización y pide “el cese de la dirección de enfermería”.

La central sindical insiste en la pérdida de la calidad asistencial que produce la falta de cobertura de bajas, y en el malestar e irritación que provoca en los pacientes y sus familiares la pérdida de calidad en la atención. Por ese motivo urge a la “cobertura real de las bajas temporales en tiempo y forma, adecuación de los refuerzos de personal en función de los niveles de dependencia de los pacientes y respeto al personal de esta sala y del hospital”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.