banner-hidraqua-728x90-px

CSI.F lleva a los tribunales al Hospital General por impago del plan de pensiones

El sindicato CSI·F ha presentado una demanda contra el Consorcio Hospital General Universitario por no aportar alrededor de dos millones de euros al plan de pensiones de sus trabajadores.

Fachada del Hospital General/vlcciudad
image-32464

Fachada del Hospital General/vlcciudad

Desde el año 2006 ha dejado de abonar el 0,3 de la masa salarial para hacerlo en pago diferido una vez se jubilen los empleados.

No obstante, ni los jubilados, ni los que están en situación de invalidez ni los familiares de los fallecidos “han cobrado injustamente una pensión que les correspondía”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que entre 2006 y 2011 el Consorcio ha retenido ese porcentaje del capítulo de personal. Este dinero tenía como destino completar la jubilación de sus trabajadores.CSI·F lamenta que los empleados del Hospital General, “por causas atribuibles a su dirección o a la Generalitat Valenciana”, carezcan de “un plan de pensiones al que sí tiene derecho el resto de empleados públicos”.

El sindicato ha decidido llevar el impago a los tribunales para que esa partida de dos millones comience a abonarse a los empleados jubilados. “Queremos que se aplique ya ese plan y que los trabajadores perciban un dinero que debería estar cobrándose desde 2009”, apunta CSI·F.

La central sindical recuerda que este impago “agrava la situación actual, ya que los empleados públicos del Hospital General, al igual que el resto de trabajadores de la Administración, no percibirán la paga extra de Navidad.

El Gobierno anunció que este recorte se recuperaría en los planes de pensiones, pero esto no puede producirse en el caso del Hospital General al carecer de ese plan de pensiones.

Por tanto, sufrimos los recortes autonómicos y del Gobierno central y, encima, desconocemos si está retenida esa partida presupuestaria de dos millones o si se ha desviado de forma indebida o ilegal para otros fines”, apunta el sindicato.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "CSI.F lleva a los tribunales al Hospital General por impago del plan de pensiones"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.