CSIF pide más creación de empleo público y mayor incentivo en contratos a parados de larga duración o sin trabajo anterior

El sindicato destaca el descenso del paro en el mes de febrero en 2.045 personas en la Comunidad Valenciana

 Comunidad Valenciana. El sindicato CSIF valora el descenso del paro en 2.045 personas al cierre del mes de febrero, aunque subraya que 392.794 residentes en la Comunidad Valenciana buscan trabajo y no lo encuentran, según los datos proporcionados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La central sindical considera necesario incrementar la creación de empleo público y reducir el paro de larga duración.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda la precariedad diaria de personal en centros de salud, hospitales, centros educativos o incluso en las propias oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal por la falta de sustitución de muchos profesionales que se jubilan o por no cubrir bajas o vacantes por traslados. El sindicato apunta como necesario impulsar el empleo público para ofrecer una atención con la máxima calidad al ciudadano.

CSIF insta igualmente, tanto al Consell como al Gobierno central, a ofrecer los máximos incentivos para promover la recuperación del empleo en colectivos especialmente damnificados, como los parados de larga duración. También considera imprescindible impulsar la contratación a personas sin empleo anterior, cuya cifra se ha incrementado en las listas de desempleados al cierre del mes de febrero.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.