CSIF pide más refuerzos de personal en la cárcel de Picassent y el traslado de presos conflictivos a otras prisiones

El sindicato avisa de la saturación y de los continuos incidentes, como el plante de reclusos del módulo 28 tras cerrar el economato

 carceldepicassent.jpgComunidad Valenciana. El sindicato CSIF reclama más refuerzos de personal en el Centro Penitenciario Antoni Asunción Hernández, ubicado en Picassent, y el traslado de presos conflictivos a otras prisiones que se hallen en mejores condiciones para acogerlos. La central sindical advierte del riesgo y explica que los incidentes se están multiplicando. El último fue un plante ayer de los presos del módulo 28 por el cierre del economato.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el economato, la tienda de la que disponen los presos, del módulo 28 tuvo que ser cerrada ayer por motivos de seguridad. Los reclusos no aceptaron la medida y se negaron a retornar a sus celdas hasta que se abriera en señal de protesta, hasta que finalmente volvieron.

El sindicato indica que este módulo lo integran presos de segundo grado especialmente conflictivos, algunos procedentes de primer grado. Además, lo ocupan 31 personas cuando debería de haber un máximo de 20. De esos 31, dos son primeros grados. La central sindical alerta del riesgo que conlleva para los trabajadores un plante de presos peligrosos.

CSIF recuerda que en las últimas semanas se han producido, además de este plante, dos incendios en módulos de aislamiento. El sindicato urge a Instituciones Penitenciarias a la adopción de medidas contundentes. Entre ellas, destaca el refuerzo de personal y el traslado de presos peligrosos a penitenciarías que estén mejor acondicionadas para acogerlos que Picassent, que acumula deficiencias en sus instalaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.