CSIF realiza encierros en las prisiones valencianas para exigir equiparación salarial con Cataluña y la cobertura de vacantes

Dak1g3NUMAAqMdAEl sindicato también reclama más recursos y denuncia la existencia de 300 plazas sin cubrir en la Comunidad Valenciana

 Comunidad Valenciana. El sindicato CSIF, junto a APFP, realiza hoy encierros en las prisiones valencianas para reclamar una equiparación salarial con los funcionarios de Cataluña y con el objetivo de exigir una cobertura de las vacantes, ya que en la Comunidad Valenciana existen alrededor de 300 sin cubrir por jubilaciones o por traslados. Los sindicatos igualmente exigen más seguridad y formación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado estos encierros, que se han llevado a cabo en diferentes provincias de España, para reivindicar “a igual trabajo, igual salario” y pedir una equiparación de los sueldos con los empleados públicos de las prisiones catalanas, que cobran 600 euros más por el mismo trabajo, diferencia que aumenta en puestos como encargado o jefe de servicios.

El sindicato también hace hincapié, en su protesta, en la precariedad de personal en las prisiones valencianas por falta de sustitución de los funcionarios que se trasladan a otras autonomías o se jubilan. En concreto, la central sindical cifra en 300 plazas las que están sin cubrir, de las cuales 80 se concentran en la prisión Antoni Asunción de Picassent.

CSIF, en estos encierros que se desarrollan de 10 a 17 horas en los locales sindicales y que ha convocado junto a APFP, también reivindica más medios materiales para garantizar la seguridad y una formación adecuada para los trabajadores de instituciones penitenciarias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.