banner-728x90 (1)

CSIF urge a la DGT a reparar los paneles informativos de las carreteras valencianas y avisa de las dificultades para señalizar

 

El sindicato lamenta que Tráfico siga sin renovar el contrato integral de mantenimiento y advierte del riesgo en las carreteras

 Comunidad Valenciana. El sindicato CSIF lamenta la falta de previsión de la Dirección General de Tráfico, al no haber supervisado y reparado la totalidad de los paneles informativos en carreteras que dependen del Centro de Gestión de Tráfico de Levante, que cubre la Comunidad Valenciana. La central sindical recuerda que la mitad de estos paneles sigue sin funcionar y sin poder advertir a los conductores, con el riesgo que implica.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que durante el pasado fin de semana, por ejemplo, apenas pudieron alertar, por medio de los paneles,  del nivel amarillo en la A-23 en Castellón y la prohibición que implica de circular camiones. De hecho, desde Valencia la última advertencia respecto a la situación en esta autovía de Castellón se hallaba ubicada en Puzol, por falta de reparación de los siguientes paneles.

El sindicato apunta igualmente que en el tramo entre Valencia y Cuenca, también afectado por las nevadas del pasado fin de semana, únicamente funciona alrededor del 50% de paneles. Esta situación se reproduce, en general, en la Comunidad Valenciana por la falta de renovación del contrato integral de mantenimiento, que expiró en abril de 2017 con la empresa que se ocupaba también de la conservación y reparación de radares y cámaras.

El sindicato señala que las previsiones meteorológicas alertan de la prolongación del temporal en los próximos días, que puede provocar complicaciones en las carreteras valencianas ante las que los conductores tendrán escasa informativo por esa falta de reparación de los paneles. El sindicato urge a que la Dirección General de Tráfico (DGT) dote de los medios y recursos necesarios a sus trabajadores para poder garantizar a los usuarios la máxima seguridad en las carreteras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.