MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cuatro comunidades cristianas han recorrido la ruta del mártir Vicente

ruta-press3

Miembros de las comunidades de las iglesias ortodoxa, anglicana, luterana y otras confesiones cristianas con presencia en Valencia han participado esta mañana junto con grupos de católicos, en una peregrinación por los lugares vicentinos de la capital valenciana con motivo de la festividad dedicada a San Vicente Mártir, copatrón de la ciudad, que tendrá lugar mañana.

El recorrido ecuménico ha partido desde la parroquia del Salvador y Santa Mónica, ubicada en la plaza de Santa Mónica, 1, que conserva, según la tradición, la columna donde el santo fue atado cuando era traído a Valencia desde Zaragoza para ser martirizado, según afirmó a AVAN Fernando Mañó, presidente de la Comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales del Arzobispado, organizadora de la iniciativa.

Los peregrinos han visitado la Catedral de Valencia, donde es venerado como reliquia el brazo izquierdo del santo; la parroquia valenciana de San Vicente Mártir, donde fue abandonado su cuerpo tras el martirio; las dos capillas conocidas como “las cárceles de San Vicente”, en la calle del mismo nombre y en la plaza de la Almoina; así como la parroquia de Cristo Rey, donde el santo fue inicialmente sepultado.

ruta-press1

Este año ha participado por primera vez la comunidad rusa ortodoxa de la parroquia de San Jorge de Valencia que ha portado un icono de San Vicente Mártir que ha presidido la peregrinación y también ha asistido el arzobispo ortodoxo de España y Portugal y jerarca del Mar Mediterráneo, Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Polycarpos, y el obispo de la IERE, Carlos López. Igualmente, los participantes han realizado una oración en cada uno de los lugares, siguiendo “el acta de los mártires, difundida en toda la cristiandad en el siglo IV y comentada por san Agustín”.

ruta-press2

La peregrinación se enmarca dentro de las celebraciones de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se desarrollará hasta el próximo 25 de enero en diversos templos de la diócesis de Valencia. El recorrido ha sido organizado por el Oratori de Sant Felip Neri junto con la comisión de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.