Cuatro de cada seis compra-ventas rusas en nuestro país pertenecen a bienes en la provincia de Alicante

La importancia de la Costa Blanca para los rusos se ha visto de nuevo respaldada por los datos. De la reunión que ha mantenido esta mañana el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo con el cónsul general de España en Moscú Miguel Bauzá se desprende que prácticamente, de cada seis escrituras de poderes notariales para compra-venta tramitadas en el consulado, cuatro están vinculadas a bienes inmuebles situados en nuestra provincia.

032014 reunion consul moscu


Albaladejo ha indicado, además, que la situación preponderante en el mercado inmobiliario corrobora el interés que despierta nuestra provincia en el país ruso y enlaza con un turismo residencial creciente. En este sentido, según ha explicado el cónsul en la reunión, la Oficina Consular asume también funciones notariales en la elaboración de poderes de representación para la compra de inmuebles en España.

De acuerdo con la reunión, el diputado de Turismo ha confirmado que es muy positiva y es seguro que se va a producir a lo largo del año un aumento de la petición de visados para viajar a la Costa Blanca, teniendo en cuenta el crecimiento de la operativa aérea con un mayor número de conexiones de Moscú y San Petersburgo con el aeropuerto de Alicante-Elche.

Durante el año 2013 la oficina de Moscú emitió más de un millón de visados para entrar en España, país que se sitúa a la cabeza de los estados europeos integrados en el espacio Schengen, frente a los 877.000 de 2012.      En este sentido, el cónsul ha recordado que durante el pasado año y dada la demanda existente, se aumento en tres, hasta llegar a veinte, el número de oficinas dedicadas exclusivamente a la expedición de visados para España en la Federación Rusa.

Actualmente el plazo de referencia para tramitar este documento es de sólo cinco días, existiendo además un cupo de visados urgentes. Asimismo, se facilita considerablemente la tramitación del mismo a aquellos turistas que ya lo hayan obtenido con antelación.

Finalmente, tanto Albaladejo como Bauzá han querido destacar la normalizad que existe en la expedición de visados a los ciudadanos rusos para viajar España. Durante el encuentro hemos podido percibir el importante número de tramitaciones administrativas vinculadas a ciudadanos rusos que están interesados en visitar la provincia y hemos comprobado que se está trabajando con absoluta normalidad, facilitando a todos los ciudadanos de la Federación la emisión del visado correspondiente, ha explicado el diputado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.