728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cuatro detenidos en una operación contra una firma de abogados por facilitar blanqueo de capitales

Valencia Noticias | Agencias.- La Policía Nacional detuvo este mediodía a cuatro personas en una operación contra un despacho de abogados de Madrid que habría facilitado la comisión de un presunto fraude fiscal de más de 15 millones de euros y, además, habría diseñado estructuras opacas al fisco de las que se beneficiaban sus clientes, el propio bufete y sus profesionales, informó rtve24.

Estas estructuras, que poseen también un ámbito internacional que abarca a varias jurisdicciones fiscales, habrían permitido crear un esquema de opacidad que ha llevado, entre otros fraudes, a la ocultación de la titularidad de rentas y patrimonios que de otra forma hubieran tributado ante la Hacienda Pública española.

La cuantía preliminar estimada de fraude fiscal supera los 15 millones de euros.
image-361340

La cuantía preliminar estimada de fraude fiscal supera los 15 millones de euros.

En el transcurso de la Operación City, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno (que ha decretado el secreto del sumario), se ha procedido a la entrada y registro de varias sedes en Madrid del bufete de abogados investigado, de donde se ha incautado diversa documentación.

La cuantía preliminar estimada de fraude fiscal supera los 15 millones de euros en cuotas tributarias, y relativas fundamentalmente al IRPF e Impuesto sobre Sociedades. Según informa la Fiscalía, también se están investigando otros posibles delitos de insolvencia punible (alzamiento de bienes) y blanqueo de capitales.

Por lo pronto, el magistrado ha ordenado el bloqueo de saldos en cuentas bancarias y otros activos financieros, así como la de prohibición de disponer y de embargo de bienes inmuebles de algunas de las personas y entidades implicadas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.