728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cuatro detenidos por amenazar a una víctima de una banda juvenil del Barcelonès

· Los detenidos eran del entorno de la banda juvenil “Los Menores”, desarticulada el pasado mes de julio y que acabó con 25 detenidos, doce de los cuales ingresaron en prisión
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad Central de Grupos Juveniles Organizados detuvieron el pasado 24 de septiembre cuatro hombres de nacionalidad ecuatoriana, con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat, como presuntos autores de los delitos de obstrucción a la justicia y amenazas.

Los cuatro hombres formaban parte del entorno cercano de la banda juvenil “Los Menores” o “Punto 5”, considerada la filial de otras bandas juveniles como los ‘Black Panthers’, los ‘Bloods’ o los ‘Trinitarios’ (todas tres desmanteladas anteriormente por parte del Cuerpo de Mossos).

El pasado mes de julio la Unidad Central de Grupo Juveniles Organizados desarticuló este grupo y detuvo 25 de sus integrantes, doce de los cuales cumplen pena de prisión en la actualidad. El grupo estaba formado básicamente por jóvenes, menores y mayores de edad, acusados ​​de cometer varios delitos de lesiones, pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones y agresiones sexuales. Esta banda utilizaba la violencia para controlar diversas zonas del espacio público de Hospitalet de Llobregat y otras zonas limítrofes de Barcelona, ​​con especial presencia en centros educativos y su entorno próximo.

El día 28 de agosto los Mossos recibieron un aviso de la Fiscalía de Menores, en el que se alertaba de que cuatro hombres vinculados a algunos de los miembros de la organización habían amenazado una de las víctimas de la banda. A partir de esta información los investigadores indagar para determinar la autoría y circunstancias de estas amenazas.

A partir de las gestiones realizadas los policías lograron identificar los cuatro hombres y el pasado 24 de septiembre los detuvieron como presuntos autores de las amenazas y de la obstrucción a la acción judicial. Los investigadores lo pusieron en conocimiento del Juzgado número 24 de Barcelona, ​​que conoce de la causa abierta contra esta organización.

Los detenidos quedaron en libertad con cargos y el juez decretó una orden de alejamiento de la víctima de los cuatro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.