728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cuatro fuertes seísmos sacuden el centro de Italia

Imagen de archivo del terremoto en 2016.

Imagen de archivo del terremoto en 2016.

Valencia Noticias | Agencias.- Cuatro potentes terremotos han sacudido esta mañana el centro de Italia, la misma región golpeada por varios seísmos el pasado año, informó la cadena pública de televisión italiana.

El primero, de magnitud 5,3 y con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, se ha registrado a las 10.25 en Montereale, en la provincia de L’Aquila, a apenas siete kilómetros al norte de Amatrice, uno de los pueblos devastados por el terremoto de intensidad 6 del pasado agosto. A este temblor le han seguido otros dos terremotos, de magnitud 5,7 y 5,5, apenas una hora. El último, de 5,1, se ha registrado a las 14.33.

La zona de esos nuevos temblores está próxima a donde se produjo el devastador terremoto de magnitud 6 el 24 de agosto que causó 300 muertos y destrozó poblaciones enteras. Más de 45.000 réplicas han sacudido la región desde entonces, incluido un terremoto de 6,6 en octubre, el más intenso en Italia en los últimos 36 años.

Los temblores se han sentido en las regiones de Lacio, Los Abruzzos, Las Marcas y también en Roma, pero aún no se han reportado informaciones de daños. El Cuerpo de Bomberos ha informado de que ha habido centenares de llamadas tras el terremoto. Toda la zona está afectada, además, por intensas nevadas por lo que hay pueblos incomunicados a los que no se ha podido acceder todavía.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.