728x90 MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cuatro jóvenes ingresan en la congregación de las Madres Desamparados

Cuatro jóvenes , tres guatemaltecas y una colombiana, han profesado esta mañana, de 16 de agosto, en Valencia sus votos perpetuos como religiosas de la congregación religiosa de Madres Desamparados San José de la Montaña.

Una de las jóvenes profesando los votos/alberto saiz-avan
image-22585

Una de las jóvenes profesando los votos/alberto saiz-avan

La ceremonia ha tenido lugar en la Casa Generalicia de la congregación situada en la Avenida San José de la Montaña, 15, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación religiosa.

Se trata de las guatemaltecas Mayra Judith García, Estela Caal, Dolores Ché y la colombiana Milady Herrera, todas ellas entre los 30 y los 32 años de edad, han añadido las mismas fuentes.

Las religiosas han estado durante más de nueve años recibiendo formación para profesar sus votos perpetuos. Así, han pasado por las etapas de juniorado durante seis años y noviciado y postulantado durante más de tres años.

Las cuatro jóvenes que han ingresado en la congregación/alberto saíz-avan
image-22586

Las cuatro jóvenes que han ingresado en la congregación/alberto saíz-avan

La beata Petra de San José, natural de Málaga, fundó la congregación en 1881 que hoy la forman más de 300 religiosas que trabajan también en colegios, residencias para ancianos, niños desamparados y universitarios, así como guarderías en España, varios países de Iberoamérica y Nueva York.
En la diócesis de Valencia, además de la Casa Generalicia, las religiosas cuentan con colegios en Cheste, Albal y Valencia, y residencias para ancianos, niñas y universitarios.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuatro jóvenes ingresan en la congregación de las Madres Desamparados"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.