Cuatro lugares escalofriantes para un Halloween de miedo en Alicante y la Costa Blanca

 

cimg6303

 

Si tienes prevista una escapada de fin de semana a Alicante y te gustan las emociones fuertes, no dejes de leer las propuestas del portal de alquiler vacacional Migoa.com para pasar un Halloween de miedo. Cuatro propuestas de lugares con terroríficas historias detrás: cementerios, antiguos sanatorios abandonados, palacios llenos de intrigas y conspiraciones… Toma nota si te gusta lo paranormal o si buscas emoción:

Cementerio Viejo de Elche: el camposanto de la población alicantina forma parte de la Ruta Cultural Europea de los Cementerios y, tanto por su arquitectura como por su historia, resulta una visita interesante, más si cabe en estas fechas. Se construyó en 1811 coincidiendo con la epidemia de peste amarilla que acabó con un 40% de la población de Elche, entre ellos la mayoría de médicos de la ciudad y los presos que fueron liberados de prisión para ejercer como enterradores.

-. Palacio Ducal de la familia Borgia en Gandía: Si ha habido una familia que ha pasado a la historia por su crueldad y ambición desmedida, esa es la familia Borgia. Esta saga, de origen aragonés, se estableció en Valencia tras la conquista de estas tierras por parte de Jaime I de Aragón. El Palacio Ducal de Gandía, un impresionante edificio del siglo XV que combina los estilos gótico, renacentista y barroco, fue su base de operaciones antes de partir a Roma para amasar una mayor influencia y poder político. Visitar el palacio nos permite conocer mejor una de las sagas más polémicas –y, según cuenta la leyenda, despiadadas- de la historia. Traición, asesinato, incesto… son sólo algunas de las cosas que se atribuyen a los famosos Borgia.

-. Preventorio de Aguas de Bussot: se trata de un complejo del siglo XIX construido por el conde de Casas Rojas como hotel y balneario de lujo, en la localidad alicantina del mismo nombre, famosa por sus aguas termales. En 1936 el estado adquirió el edificio y lo convirtió en un sanatorio antituberculoso infantil, actividad que se prolongó hasta la extinción de la enfermedad en los años 60 del siglo XX. Desde el abandono del edificio empezaron a circular historias sobre el complejo, una de las más famosas dice que el edificio dispone de un entramado de túneles y pasajes subterráneos, uno de los cuales permitiría, incluso, llegar hasta la cueva del lobo marino, en la población vecina de El Campello. Pero la fama de edificio encantado se hizo más importante en 2002 cuando varios investigadores afirmaron haber vivido fenómenos paranormales en el preventorio, como la aparición del fantasma de una dama blanca (que ríe y llora al mismo tiempo) en un espejo.

-. Sanatorio Antituberculoso de Torremanzanas: fundado en el año 1926 por una comunidad religiosa, el sanatorio, situado a más de 900 metros de altitud en la localidad del mismo nombre, funcionó hasta los años 60 del siglo XX y permanece, desde entonces, en estado de abandono. A pesar de su deterioro, se ha convertido en lugar de peregrinaje para los amantes de los paranormal, ya que son abundantes las historias que hablan de apariciones, presencias extrañas, psicofonías o movimientos de objetos en las ruinas del antiguo sanatorio.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.