Cuatro nuevos espectáculos, el retorno de La Danseta y cine en Danza València

18.04.13_Quarta_Jornada_Compania_Marea_DanzaDanza de calle, danza para público familiar y un documental en la programación de sábado

También habrá una clase magistral de la bailaora y coreógrafa Olga Pericet

La jornada de sábado de Danza València ofrece gran variedad de espectáculos de sala y de calle, así como actividades como la clase magistral de flamenco de Olga Pericet o la exhibición en la Filmoteca Valenciana, a las 11 horas, del documental ‘Siete leguas: Contar la danza y la diversidad’, que ha realizado el equipo de Balletvale+.

Los espectáculos empiezan en la calle, a las 13 horas, en la plaza del Patriarca con la presencia de la compañía de Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación) con el espectáculo ‘Más o menos inquietos’, interpretado por Daniel Abreu y Carmen Fumero, que nos habla de cómo en toda relación hay tres en juego.

El campo es el tercer elemento que se adhiere y a la vez nos contiene. Este es el juego de este trabajo, jugar con el tercero, jugar con la gravedad y el equilibrio, el paso y las cargas, y todo dentro de una atmósfera poética.

El siguiente espectáculo supone el retorno al festival de La Danseta, la sección del festival dedicada a espectáculos de danza dirigidos a niños y público familiar. Será en el Rialto a las 17 y a las 19 horas con el espectáculo ‘Amèlia’ de Marea Danza, compañía creada en 2014 con la intención de acercar la danza española y el flamenco a la creación contemporánea.

Con ‘Amèlia’ la compañía obtuvo el premio FETEN al mejor espectáculo de danza en la Feria Española de Teatro para niños y niñas.’Amèlia’ es la historia de cada mujer que se pone el horizonte como límite y la libertad como equipaje.

A continuación, en Carme Teatro, a partir de las 20.30 horas, los días 14 y 15, la compañía de Maria Antònia Oliver presenta ‘Las Muchas’. Esta es una compañía de danza que se constituye el 1989 en Barcelona, y en 2000 se instala en Mallorca.

La compañía tiene tres vertientes de actuación: la creación para un público adulto, la producción de espectáculos y proyectos pedagógicos por niños, y el trabajo con jóvenes en riesgo de exclusión social y personas mayores.

El espectáculo que veremos en València, ‘Las Muchas’, habla de fragilidad, de aquella que tiene que ver con la edad, con cuerpos que ya no pertenecen al corpus de aquello social, que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero que están más vivos que nunca y son, sobre todo, más libres: cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen, se mueven y se posicionan de otro modo. La obra habla sobre dejarse escuchar y dejarse atravesar por las experiencias vividas.

El último espectáculo del día es ‘Now’ de la compañía La sala, en el Teatro Principal, a las 22 horas. Esta es una coreografía con la que reflexionar sobre las expectativas creadas tiempo antes y lo obtenido. Ocho intérpretes dibujan una línea temporal que empieza personificada en un niño con todo el futuro por delante, continúa con los tiempos representado con la danza y finaliza con la visión de dos personas mayores que viven con todo el pasado a sus espaldas.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.