banner-728x90 (1)

Cuatro valencianos se consolidan en el Open Internacional de Vela Olímpica de la Comunidad Valenciana

Valencia Noticias | Redacción.- Cuatro regatistas valencianos han conseguido avanzar en las clasificaciones que dan el acceso a participar en los próximos Juegos Olímpicos de Rio 2016 con el Equipo Olímpico Español de Vela. Iván Pastor en RS:X, Jesús Rogel en Laser Standard, Ascen Roca en Laser Radial y Alejandro Aranzueque en Finn, han consolidado posiciones para cumplir con su sueño olímpico y ahora se enfrentan a las últimas pruebas definitivas.

De esta forma, el Open Internacional de Vela Olímpica cierra con magnificas noticias para nuestros regatistas, en una prueba que han conocido un gran nivel técnico, propio de las pruebas que forman parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV), la última de las cuales se celebrará en Mallorca, con el Trofeo de nuestra SAR Princesa Sofía, del 29 de marzo al 5 de abril.

1

La Federación de Vela de la Comunidad Valenciana está desarrollando desde hace más de dos años un programa específicamente dirigido a potenciar la vela olímpica, apoyando a los deportistas en su participación en pruebas nacionales e Internacionales, con el objetivo de conseguir un nivel de representación adecuado en el Equipo Olímpico de Vela que representará a España en Brasil. El Open, y en especial la inclusión de algunas pruebas en el Circuito Olímpico Español, es una de las apuestas más firmes de la Federación y los Clubes Náuticos de Torrevieja y Valencia en este sentido.

La primera edición de esta prueba internacional ha consolidando un nuevo record de participación: un total de 280 regatistas participantes, de 13 nacionalidades distintas y tan dispares como Barbados.

2

Del 11 al 15 de marzo de 2015, el Real Club Náutico de Valencia y Torrevieja han acogido, además de las regatas del COEV en las clases de RS:X, Laser STD, Laser Radial, Nacra17, FINN y 49er, las pruebas del Campeonato de España en Laser STD, Laser Radial (M/F), RS:X, Techno 293, Raceboard y Formula Wind.

Un total de 11 regatistas se han coronado campeones de España: en Valencia lo hacían Sergi Escándalo (CV Formentera) en RS:X Men; Pilar Lamadrid (CM Puerto Sherry) RS:X Woman;  Ángel Granda RCN Gran Canaria -RS:X Juvenil; Ferrán García (CM Torredembarra) Bic Techno Sub17; Aurelio Terry (CM Puerto Sherry) en Sub15 y  Alex Buchau (CS Formenteta) en Raceboard se llevan el título nacional.

Por su parte, en Torrevieja los hacían Joaquín Blanco en Laser Standard; Alicia Cebrián en Féminas; Mon Cañellas en Laser Radial; Silvia Morales y Ramiro Foguet en Radial Sub19.

3

Prueba del Circuito Iberdrola de Vela Paraolímpica

Antonio Maestre (RCR Cartagena) ha logrado la primera posición en la clase paralímpica 2.4mR del Circuito Iberdrola, que por primera vez acogía la sede de Valencia.

Por detrás de Maestre, el sevillano Arturo Montes (RCM Punta Umbria) y el local Rafa Andarias (CN Jávea).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.