BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90
banner-728x90 (1)

Cuentacuentos, mercadillo y talleres para celebrar la Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

 

23/12/2011

231211Artes_y_las_Ciencias
image-4363
La Ciudad de las Artes y las Ciencias inicia hoy, y hasta el 5 de enero, una serie de actividades especiales para disfrutar de las fiestas de Navidad en familia, mientras se comparten juegos para continuar aprendiendo.
Hoy ha abierto las puertas el mercadillo navideño con puestos de artesanía situado en Arquerías del Museo de las Ciencias y alrededor del cual se realizará un amplio programa de actividades gratuitas para todos. Además, el complejo ha recibido la visita de Papa Noel, quién ha llegado motorizado para acompañar a los más pequeños en su primera visita a puestos navideños y a la exposición Indiana Jones? y la Aventura de la Arqueología, la cual acoge el Museo de las Ciencias hasta el próximo 16 de septiembre.
De esta manera, diariamente hasta el 5 de enero y en un horario general de 11:00 a 21:00 horas (excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero con un horario de 11.00 a 18.00 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero de 18.00 a 21.00 horas), se puede disfrutar de las compras navideñas en este mercadillo, en un ambiente festivo con música y decorado con los motivos típicos de estas fechas, además de contemplar un Belén realizado a tres caras, que cuenta con más de 100 figuras.
En este entorno, propuestas como talleres de oficios antiguos, cuentacuentos, pintacaras, marionetas de cuentos tradicionales, entre otros, completan el programa de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para vivir unas Navidades divertidas.
Los visitantes además encuentran espacios dedicados al juego como el Rincón del Caballero, para que los más pequeños se conviertan en auténticos héroes y cojan sus espadas, escudos o practiquen tiro al arco. En el Rincón Tradicional se puede disfrutar del juego de las anillas o de las canicas, entre otros, mientras que en el Rincón de Juegos Gigantes se encuentran las damas, enredos, el ajedrez?para divertirse en grupo.
‘Arte solidario en la Ciudad de las Artes y las Ciencias’
En este marco, el próximo miércoles 28 de diciembre los artistas Willy Ramos y Horacio Silva pintarán en directo un cuadro de grandes dimensiones, que se donará a la Casa de la Caridad de Valencia para que sea subastado públicamente.
De esta manera, los visitantes que se aproximen al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe ese día podrán también disfrutar en directo, de forma libre y gratuita, de la creatividad de estos dos reconocidos pintores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Cuentacuentos, mercadillo y talleres para celebrar la Navidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.