Culla: “Que se enteren los que siguen ninguneando a los valencianos:  el ‘eje Mediterráneo’ de hoy es la antigua Vía Augusta”

Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, ha realizado unas  declaraciones esta misma mañana contra la insistencia del Ejecutivo de  Mariano Rajoy en Madrid de mantener su apuesta por el centralismo,  frente a las necesidades de los valencianos. El Corredor Mediterraneu  sigue siendo una prioridad política para Som Valencians, dada la  necesidad de conectar nuestra tierra exportadora con Europa y  facilitar la salida de las exportaciones valencianas al mundo. Culla  ha pretendido nutrir su intervención, como él mismo ha explicado, con  “un poquito de pedagogía para aquellos que nos siguen ninguneando”, a  los que les ha explicado que “el ‘eje Mediterráneo’ de hoy es la  antigua Vía Augusta”

El dirigente valencianista ha denunciado cómo “por ejemplo, en lo que  respecta a nuestro puerto, Madrid muestra una profunda pasividad. No  olvidemos que es el primer puerto del Mediterráneo y el quinto de  Europa puede costarle caro a Madrid. Toda esta falta de atención se  suma a una infrafinanciación insostenible que nos condena como pueblo.  El Gobierno de Madrid prefiere rescatar las radiales madrileños a  dotar a los valencianos de infraestructuras básicas para poder  desarrollar su actividad económica”.

Culla ha concluido con una petición lanzada directamente al Ejecutivo  de Mariano Rajoy, en la que le insta a dejarse “de obstáculos para el  desarrollo de nuestra tierra, estamos hartos de ser ciudadanos de  segunda. Entre otras muchísimas cosas, nos falta el acceso ferroviario  de nuestro puerto con el ancho internacional y conectarlo al Corredor  Mediterraneu”, refiriéndose Hurtado a una reivindicación que Som  Valencians sostiene desde su creación, por ser interés prioritario de  todos los valencianos. Es imprescindible y urgente. No olvidemos, pues  desde Som Valencians lo hemos repetido mil veces y lo seguiremos  haciendo hasta que el Gobierno Central atienda nuestras necesidades,  que en la actualidad, los vehículos de transporte han de recorrer 19  kilómetros para poder salir hacia el norte y, por tanto, estamos  impidiendo una conexión sencilla y viable con el resto de Europa”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.