728x90

‘Cultura als barris’ arranca este fin de semana en València

El Péndulo | Redacción.- Los barrios de Patraix, Les Tendetes, Aiora, La Llum, Orriols y Sant Marcel·lí, son los primeros barrios en disfrutar de la segunda edición de “Cultura als barris”. Este proyecto, que promueve la Concejalía de Patrimonio y Recursos Culturales, busca acercar la cultura a todos los valencianos y las valencianas.

Así, este fin de semana arranca el programa de “Cultura als barris” con teatro, conciertos, talleres, espectáculos y cine al aire libre. El sábado 9, a las 21 horas, se realizará el teatro de humor “Ni Ju ni Ja”, a cargo de la compañía Juja Teatre, a la plaza de Patraix; a las 18 h, habrá concierto de la banda Unió Musical Santa Cecília de Castellar-l’Oliveral en el barrio de Les Tendetes; y a las 22.30 h, el cine a la fresca llega a Orriols con la proyección del documental “Moriscos, els valencians oblidats”.Glòria Tello.

Además, el sábado en horario de 18 h a 21 h se harán diferentes talleres en los barrios de la ciudad. En la explanada del parque de Aiora se hará un taller y espectáculo participativo de circo a cargo de Apec-Món Baraka Nou Circ; en el barrio de La Llum, en la plaza de Zumalacárregui, habrá unos talleres demostrativos y participativos de alfarería, socarrats y papel reciclado; y en Sant Marcel·lí, se practicarán unos juegos tradicionales valencianos.

En cuanto a la programación del domingo 10, a las 12 h, hay previsto en Les Tendetes un concierto lírico con repertorio de zarzuela a cargo de la compañía Saga Producciones y, por su parte, en La Llum tendrá lugar el espectáculo de circo acrobático “Two or One Fantasy”, a cargo de Baraka Circ. Los talleres demostrativos y participativos de alfarería, encuadernación y raku llegan domingo a Aiora, de 11 h a 14 h; los vecinos y vecinas de Orriols podrán disfrutar del teatro, a las 18 h, con “3 peces de microteatre”, a cargo de Teatro del Contrahecho; y en Patraix, a las 19 h, se realizará el espectáculo de danza “La chica caracol”, espectáculo y taller participativo a cargo de la compañía EnÁmbar Danza.

“El proyecto “Cultura als barris” nace de la conciencia que tiene la cultura en la sociedad, pensamos que la cultura es un derecho y que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de ella”, ha recordado la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales Glòria Tello. “Cultura als barris” pretende descentralizar la cultura en los barrios de la ciudad, favorecer el hábito de asistencia a actividades culturales y fomentar la creación de nuevos públicos. Además, la concejala ha destacado que esta iniciativa “pretende democratizar el acceso a la cultura, para hacerla más accesible a las personas que lo tienen difícil por lugar de residencia o por cuestiones sociales o económicas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.