MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cultura destina ayudas para la difusión del patrimonio cultural inmaterial

El misterio de Elche también forma parte del patrimonio inmaterial valenciano. (Foto-Archivo)
image-153995

El misterio de Elche también forma parte del patrimonio inmaterial valenciano.

La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado las ayudas a entidades sin ánimo de lucro para la recuperación y difusión de la cultura valenciana y las actividades y fiestas vinculadas al patrimonio cultural inmaterial valenciano.

El importe total adjudicado en estas ayudas es 89.971 euros de los que se beneficiarán 58 entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana. De estas 58 organizaciones, 28 pertenecen a la provincia de Valencia, 20 a la de Alicante y 10 a la de Castellón.

Estas ayudas van a contribuir a la organización, promoción y apoyo de actividades culturales y artísticas vinculadas a la cultura, historia e identidad valencianas, así como para las tradiciones y fiestas del patrimonio cultural inmaterial valenciano.

En este sentido, se incluyen las acciones vinculadas a personajes ilustres o manifestaciones que promueven conocimientos, prácticas, usos y técnicas representativas de la cultura tradicional valenciana, así como aquellas referencias culturales expresión de las tradiciones del pueblo valenciano en sus manifestaciones musicales, artísticas o de ocio, en especial las de transmisión oral que potencian el uso del valenciano.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.