Cultura integra el museo de la Volvo Ocean Race en la Red de Museos de la Generalitat

La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha asistido al acto de entrega de una placa conmemorativa celebrando el reconocimiento del Museo Volvo Ocean Race como museo de la Comunitat Valenciana y su integración en la red de museos de la Generalitat.

Las instalaciones del Museo Volvo Ocean Race (1.300 m2) están ubicadas en la Antigua Estación Marítima de Orán, en el Puerto de Alicante, como parte de su reconversión, para revitalizar la zona portuaria y acercarla a la ciudad. Se ha convertido en un nuevo hito para vecinos y visitantes de la ciudad, pues en él la cultura y deporte se fusionan para mejorar, aún más si cabe, el potencial turístico de la ciudad de Alicante.

Museos_de_la_Generalitat (i)El Museo Volvo Ocean Race tiene como objetivo principal hacer accesible al público en general el mundo de la navegación a vela a través de exposiciones y actividades complementarias. El Museo Volvo Ocean Race está distribuido en dos alturas: la planta baja contiene dos espacios expositivos y la tienda del Museo; la primera planta esta dedicada al ocio y la educación, alojando además un espacio polivalente para talleres y actividades varias y una cafetería que se asoma al mar desde la terraza. Forman parte de su colección, entre otras piezas el trofeo Volvo Ocean Race, una maqueta del barco Volvo Open 70 a escala, un sextante y el barco original que participó en la edición 2005-2006 y que terminó en segunda posición.

Marta Alonso ha destacado “el importante papel que este museo ejerce como instrumento de formación de los jóvenes alicantinos en el deporte de la vela y el mundo de las regatas”, pero ante todo ha destacado que “este museo se ha convertido en un nuevo hito para vecinos y visitantes de la ciudad, en el que cultura y deporte se fusionan para mejorar, aún más si cabe, el potencial turístico de la ciudad de Alicante”

Con este acto de reconocimiento Cultura contribuye a dar visibilidad al pujante papel de la Comunitat Valenciana en el ámbito museístico nacional, pues Valencia es la autonomía que con 224 registros, tiene el conjunto más numeroso de museos y colecciones museográficas reconocidas de España.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.