MMVTA_Hortanoticies_concienciacio¦ün_728x90px

Cultura participa en el curso de verano ‘Pinturas rupestres y nuevas tecnologías: del estudio a la investigación

EDU_Cultura_pinturas_rupestres_cast

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Universitat Jaume I de Castelló y el Ayuntamiento de Morella, han organizado el curso ‘Pinturas rupestres y nuevas tecnologías: del estudio a la investigación’, que se celebrará del 18 al 21 de julio en las salas góticas del Ayuntamiento de Morella.

Este curso de verano es una de las actividades programadas dentro del ‘Any de la Valltorta’ para celebrar el centenario del descubrimiento de abrigos rupestres en Valltorta y Morella la Vella, yacimientos que cuentan con el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Las jornadas científicas pondrán de relieve las principales técnicas innovadoras de la investigación de las pinturas rupestres y las principales vías de estudio que se están llevando a cabo en las universidades públicas valencianas.

En concreto, se tratará de integrar los planteamientos académicos sobre las pinturas rupestres del arco mediterráneo con el entorno social, cultural, económico y profesional, apostando por nuevas formas pedagógicas de acercamiento y difusión del conjunto patrimonial.

Las exposiciones teóricas y talleres programados sobre las últimas tecnologías y medios audiovisuales de percepción (reproducción 4D, calco de imágenes con apoyos digitales, etc.), se complementan con salidas al campo y clases prácticas en Morella la Vella.

El curso está orientado principalmente a estudiantes de historia, humanidades, magisterio; maestros y profesorado de ESO y Bachillerato; estudiantes de ingeniería informática y diseño de videojuegos; profesionales del sector e instituciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.